Jeffrey Wenningner, quien trabajó para Elton John como guardia de seguridad, ha demandado al cantante por acoso sexual y agresión. El hombre relató tres supuestos incidentes que ocurrieron en 2014. En uno de ellos se encontraban juntos en un vehículo cuando Elton puso las manos en el pantalón de Wenningner para tocar sus partes íntimas y poner sus dedos en las nalgas del guardia. Wenningner dejó de trabajar para el cantante en septiembre de 2014 y hasta ahora Elton John no ha respondido a la demanda y tampoco se ha pronunciado públicamente sobre esta acusación.

Según este guardaespaldas, se resistió en todo momento a los intentos de conquista del cantante, pero eso no le hizo desfallecer en su idea. «Recuerdo una vez que me retorció los pezones y dijo que era una lástima no poder disfrutarme», asegura en su denuncia, recogida por TMZ.

Por otro lado, se ha sabido que el presidente ruso, Vladimir Putin, baraja reunirse con el cantante británico Elton John en mayo, después de que ambos hablasen el pasado mes de septiembre tras las críticas del artista por la represión de la comunidad LGTBI en Rusia.

«Cuando hablaron por teléfono hace varios meses acordaron reunirse durante la estancia de Elton John en Moscú», ha informado este lunes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. No obstante, el encuentro queda en el aire y se producirá «si la agenda de trabajo del presidente lo permite».

John, que tiene previstos sendos conciertos en San Petersburgo y Moscú, ha criticado abiertamente la represión de la comunidad homosexual en Rusia y, en particular, la ley de 2013 que prohíbe la denominada «propaganda gay».