Luego de su gran paso por la Argentina, donde comenzó su tour por Latinoamérica, Coldplay vivió otra gran noche. El domingo fue el turno de Río de Janeiro, con un gran show ante 60.000 personas, en el famoso estadio Maracaná. Según la crónica de los principales medios locales, Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion optaron por centrarse en sus últimos discos, que tienen un marcado tono más festivo que sus primeros trabajos.

El recital comenzó con «A Head Full Of Dreams», de su disco homónimo publicado el pasado mes de diciembre. Miles de «xylobands», pulseras lumínicas controlados de manera remota que marcan el ritmo en algunas de la canciones más bailables de Coldplay. El clásico «Yellow», fue coreado al unísono por los miles de cariocas.

La fiesta continuó con temas del álbum Mylo Xyloto, como «Every Teardrop Is a Waterfall» o «Paradise», con la ya habitual «The Scientist», con un Chris Martin sentado al piano por primera vez en toda la noche, y con la más reciente «Birds».

Entonces el cuarteto avanzó por una pasarela hacia un pequeño escenario secundario, ubicado en el centro del estadio para ofrecer su versión más íntima. Fue en ese momento cuando el cantante realizó su dueto virtual con una Rihanna que, a través de las pantallas y mediante un vídeo grabado previamente, acompañó a Martin en «Princess of China».

Uno de los momentos más importantes de la noche fue cuando sonó «Fix You», un tema que enloqueció a los presentes. El grupo también le brindó un homenaje a David Bowie, con el tema «Heroes». También la multitud disfrutó de «Viva La Vida» y «Adventure Of A Lifetime». «Up & Up», fue la canción elegida por Coldplay para cerrar la gran fiesta.