Otra película de Batman, el nuevo Hombre Araña y 27 minutos de Buscando a Dory. Por estos días Hollywood se mudó a Las Vegas para participar en la convención CinemaCon que reúne a los estudios con los dueños de los complejos de cine, interesados en conocer las películas que llenarán sus salas en el futuro. Así, ayer Disney impuso su sello mostrando 27 minutos de la gran apuesta de Pixar para 2016: Buscando a Dory, la continuación de Buscando a Nemo, que lleva cuatro años en proceso de producción y que finalmente se estrenará en junio.

El resto de los estudios utilizó a sus estrellas para incentivar el interés de los exhibidores. La noticia más impactante llegó de parte de Warner, que confirmó una posibilidad que ya se discutía hace meses. Ben Affleck no sólo repetirá su interpretación de Batman en los ya planificados films dedicados a la Liga de la Justicia y su participación anunciada en Escuadrón Suicida, sino que además se encargará del guión y la dirección de otra película centrada en el caballero de la noche. Luego del éxito en taquilla de Batman vs Superman: el origen de la justicia, y el casi unánime rechazo de la crítica, algunos ponían en duda las intenciones de Affleck de pararse detrás de las cámaras de un proyecto de semejante envergadura. Especialmente porque su carrera como realizador indicó hasta ahora un interés por los films más personales, como Desapareció una noche o Argo.

Para completar el cuadro de los tanques por venir, Sony subió a su nuevo Hombre Araña, Tom Holland, al escenario junto con Robert Downey Jr. y Marisa Tomei (hará de la tía May) y presentó el título del film en inglés: Spider-Man: Homecoming. Más allá del despliegue de superhéroes y sus familiares también se adelantaron imágenes de esperadas películas, como la comedia romántica espacial protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, y la nueva versión de Los siete magníficos dirigida por Anthony Fuqua con Denzel Washington, el coreano Lee Byung-hun (Red 2) y el solicitado Pratt.