El festival de música de Coachella, en Indio, California, es famoso por sus sorpresas y esta edición no ha sido la excepción. En el primero de los dos fines de semana que dura el encuentro musical, la noche del sábado se vio agitada por el esperado regreso del grupo de hard rock Guns N’ Roses, cabeza de cartel de ese día, y por la aparición de un icono del rock mundial, anunciando lo que se verá próximamente en los escenarios. Guns N’Roses no tocaba desde los 90 con sus miembros originales.

Horas después de que se confirmara formalmente que Axl Rose se unirá al tramo final de la gira mundial de
AC/DC, éste y Slash, guitarrista de Guns, invitaron al escenario a Angus Young, guitarrista de la banda australiana, para tocar con ellos.

Sentado en el trono que le prestó Dave Ghrol (Foo Fighters), en el que se recupera de una fractura en el quinto metatarso del pie izquierdo —que se hizo durante el primer concierto en el que se reunía con el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan—, Axl se disculpó con el público por no poder correr por el escenario como acostumbra. “Me siento mal por estar aquí sentado”, dijo Rose, según informó billboard.com. Y como premio de consolación explicó que tenían un invitado muy especial para animar la noche.

Muchos imaginaron que podría ser alguien como Sebastian Bach, quien se unió a Guns N’ Roses por un espectáculo de reunión anterior, añadió el sitio especializado en música. En su lugar, la multitud se sorprendió gratamente al ver a Angus Young subir al escenario, eso sí, en uniforme escolar completo, a pesar de sus 61 años. Junto a Guns N’ Roses interpretó los temas Whole Lotta Rosie y Riff Raff.

Mientas Axl permanecía sentado, Young deleitó al público tanto por sus riffs de guitarra como por su ir venir en el escenario.

Esa aparición es el preámbulo de lo que se verá próximamente en la gira y llegó días después de que los veteranos de AC/DC anunciaran que Rose sería el nuevo vocalista de la banda, al menos temporalmente, ya que el cantante Brian Johnson no podía actuar debido a problemas de audición. Rose se uniría a la banda durante el tramo europeo de la gira, que se iniciará el 7 de julio en Lisboa y pronto se anunciarán diez fechas de conciertos en Estados Unidos.