Freddie Mercury cautivó al mundo con su carisma y voz. Junto a Queen le dio vida a grandes canciones que luego de varios años siguen causando emociones en la gente. Un estudio científico se tomó el trabajo de analizar y descubrir las cualidades que tenía el cantante.

El estudio, publicado en la revista especializada Logopedics Phoniatrics Vocology, se encargó de analizar 23 canciones de Queen y contrataron a un cantante para que imitara su estilo vocal y grabaron todo con una cámara de alta velocidad para determinar cómo funcionaba su laringe.

Mercury era un barítono que podía cantar como un tenor. Aunque su rango vocal es el normal, el estudio demostró que sus cuerdas vocales vibraban más y se movían más rápido que el de otros vocalistas, incluso más que otros cantantes como Luciano Pavarotti. El cantante usaba «subarmónicos» por la vibración de sus pliegues ventriculares, una técnica normalmente se encuentran sólo en los cantantes difónicos, armónicos o de garganta. Esto se puede percibir en las notas sostenidas de temas como “Bohemian Rhapsody” o “We Are the Champions”.