El cine, la tele y la música están cambiando. Todo el mundo lo sabe. Las plataformas digitales de contenidos están acaparando cada vez más el consumo de los usuarios. Y los artistas, claramente, tienden a adaptarse a esto. Así lo hizo Beyoncé, que de un instante a otro, lanzó su último disco este fin de semana a través de un sitio de streaming.

La cantante tiene un interés propio y familiar en el asunto. Su esposo, Jay-Z, es el idéologo y propietario de Tidal, la página en la que la popular Beyoncé lanzó el album Lemonade, de 12 canciones. Este sábado, además, la cadena HBO, en los Estados Unidos, estrenó en exclusiva una película en la que se unen los video clips de cada tema.

Luego del film estrenado en la cadena de cable estadounidense, Beyoncé publicó en Twitter e Instagram una foto de su perfil con este texto: «#LEMONADE the Visual Album. BEYONCE.TIDAL.COM».

Este es el sexto álbum de la artista del R&B que incluye colaboraciones de grandes músicos y bandas como Jack White, James Blake, Kendrick Lamar o The Weeknd. El papel de la mujer negra en la sociedad norteamericana, la discriminación y algunas cuestiones íntimas con su esposo son parte del contenido más importante de un disco que empieza a cambiar de alguna forma la estructura de la industria musical tal cual la conocemos.