Calculada entre 300 y 500 millones de dólares, la fortuna de Prince todavía se encuentra vacante y a pesar de que siete personas se presentaron ante la Justicia como herederos, al parecer son cientos de personas las que pretenden un poco del legado monetario del artista.

Según informó Morse Genealogical Services, una empresa especializada en identificación genealógica, son más de 700 aquellos que pujan por un billete argumentando, en algunos casos, que vivían cerca de su casa.

«Hay todo tipo de testimonios: desde los que dicen que vivían en la misma zona que Prince y por eso deben de ser parientes, hasta los que aseguran poseer fotos de Prince en sus reuniones familiares», declaró Harvey Morse, dueño de la compañía, al diario británico Daily Mail.

Hasta ahora, su hermana Tyka Nelson y cinco medios hermanos y hermanas: Omarr Baker, Sharon Nelson, Norrine Nelson, John Nelson y Alfred Nelson, son quienes están más cerca de quedarse con la herencia que desató la polémica por la simple razón de que Prince nunca escribió un testamento. Sin embargo, la aparición de un posible hijo no reconocido podría cambiar el destino del dinero.

Heir Hunters International, otra empresa experta en el asunto, reveló la existencia de un hombre estadounidense que habría nacido producto de una relación de Prince con su madre, una admiradora con la que tuvo varios encuentros amorosos.

«Nos parece que su reclamo es lo suficientemente creíble como para que nuestra firma lo represente y ponga a su disposición nuestros recursos para continuar la investigación», señaló John Hilbert, vocero de la empresa, que no dio a conocer la identidad del posible heredero.

Mientras tanto, los bienes de Prince son administrados por la firma que manejó los últimos negocios del artista –que falleció el 21 de abril de este año–, Bremer Trust National Association, en una decisión conjunta entre la compañía y la hermana de Prince, Tyka Nelson.