La actriz francesa Madeleine LeBeau, la última sobreviviente de la recordada película «Casablanca», murió a los 92 años en la ciudad española de Estepona, según informó este domingo su familia.

Carlo Alberto Pinelli, hijo de la actriz y director de cine, fue el encargado de comunicar el fallecimiento de LeBeau, que se produjo el pasado 1 de mayo.

La artista interpretó el papel de Yvonne, una amante rechazada por Humphrey Bogart que ahoga sus penas en el bar Rick’s Café.

En la película de 1942, también protagonizada por Ingrid Bergman, el papel secundario de Yvonne es recordado por la escena en la que canta emocionada el himno de Francia en medio de una improvisada protesta en el bar para desafiar a los oficiales nazis.

La actriz nació en 1923 en la localidad de Antony, a las afueras de París. En 1940 huyó a Estados Unidos con su marido Marcel Dalio, de origen judío.

En 1963 participó en la película «Ocho y medio» de Fellini, en la que conoció a su segundo marido, Tullio Pinelli.

La ministra de Cultura de Francia, Audrey Azoulay, señaló en un comunicado que LeBeau iba a ser recordada como «una mujer libre, que rompió esquemas y que destacó en cada uno de sus papeles».