Es bien conocido en el mundo del futbol que cuando un jugador emblema de algún equipo es fichado por otro, muchas veces no alcanza el éxito esperado, se opaca y el público termina abucheándolo, cuando antes ovacionaron sus actuaciones. Algo parecido sucede en la industria musical, pues cuando existen bandas o agrupaciones que tienen gran éxito, la gente siempre los asociará a las canciones que en ese tiempo interpretaban, los creen inamovibles y el día que deciden emprender un camino como solistas o enredarse en algún otro proyecto el público no perdona.

Afortunadamente, el éxito no es el problema para Guns n’Roses y AC/DC, sin embargo, pasa algo parecido con los fanáticos de estas bandas, quienes no admiten que Axl Rose, vocalista de la primera, esté enrolado con la segunda, que por problemas de audición tuvo que dar de baja a Brian Johnson.

Todo comenzó a mediados del mes pasado, cuando se dio la noticia “bomba” de que Brian se retiraría de los escenarios por indicaciones médicas relacionadas con la pérdida del oído, las novedades no pararon y poco tiempo después salieron a la luz una serie de fotografías del vocalista de Guns n´Roses abandonando un estudio de Atlanta, donde habría ensayado con los músicos de AC/DC que buscaban al reemplazo de Johnson.

Luego de un tiempo, se confirmó que el rockero sería quien supliera a Brian durante la gira europea, que ya tenían pactada en el marco del tour Rock or Bust y que comenzó el pasado 7 de mayo en Lisboa, Portugal, y terminará el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca.

Finalmente, el día llegó. Fue el festival de Coachella el marco perfecto para que el guitarrista Angus Young (uno de los principales miembros de AC/DC) apareciera de pronto para tocar con Guns´n Roses Whola Lotta Rosie y Riff Raff, cosa que los asistentes no alabaron mucho, ya que en redes sociales mostraron su desacuerdo con publicaciones como “está confirmado que Axl Rose está al frente de la banda. He perdido el respeto por la banda con esta elección (…) Poner a Rose al frente es el peor error de la historia de la música”.