La entrega de premios Billboard realizada en Las Vegas el domingo por la noche, coronó a dos talentosos intérpretes que la están rompiendo alrededor del mundo. Quien se llevó el mayor número de trofeos a casa fue el canadiense The Weeknd con ocho galardones en las categorías canción, artista y álbum R&B, Hot 100, venta de canciones, tema radial, canción y audio en streaming.

«Quiero dedicarle este premio al fallecido Prince», dijo tras recibir el premio. «Lo quiero tanto. No lo conocí, pero era tan cercano a mí. Siempre será una inspiración», dijo el cantante cuando recibió su único galardón televisado durante la velada. Sin embargo fue Adele la que se llevó las ternas más importantes, artista top, cantante femenina, Top 200, venta de canción y Top Billboard 200.

Aprovechando el espacio que le otorgó la ceremonia, la británica presentó a nivel mundial el videoclip de su nuevo sencillo “Send My Love”.

Los momentos emotivos de la noche fueron varios, el principal fue el homenaje que Madonna le realizó al recién fallecido Prince, “La reina del pop” vistió de purpura como pleitesía al músico y se acompañó de la presencia de Stevie Wonder, luces purpuras invadieron el escenario de los Billboard donde fue honrada la memoria de uno de los iconos más importantes de la historia musical.

La reaparición de Celine Dion en los escenarios fue muy aplaudida, la estrella había estado ausente luego de la pérdida de su hermano y su esposo. La estrella interpretó el tema “The Show Must Go On» y su hijo René-Charles Angelil le entregó el galardón Icon Award, Celine se conmovió hasta las lágrimas y agradeció las muestras de cariño del público y de sus allegados.

Britney Spears inauguró la premiación con un performance que incluyó varios de sus éxitos como “Work Bitch”, “Womanizer”, «I’m a Slave 4 U» y «Toxic», entre otras. La estrella recibió el Millennium Award por su trayectoria. Otros momentos memorables fueron el dueto romántico de Gwen Stefani y Blake Shelton y el tributo que Kesha le hizo a Bob Dylan con el tema »It Ain’t Me Babe». Justin Bieber también brindó un discurso muy noble cuando ganó la terna de mejor cantante masculino. «No soy realmente un hablador, pero le diré gracias a mi familia. Quiero darle gracias a Dios. Quiero agradecerle a todos lo que creyeron y creen en mí», dijo Bieber.

En el apartado latino, Romeo Santos se coronó como el mejor artista latino y la canción latina más importante fue “El perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias. Los encargados de llevar la entrega de premios a buen puerto fueron los cantantes Ludacris y Ciara, quienes durante su conducción bromearon con los temas raciales al decir que a diferencia del Oscar, ellos sí tenían muchos nominados de color.

SABER MÁS

Principales categorías

Top Artist: Adele

Icon Award: Celine Dion

Chart Achievement: Rihanna

Top 200 Álbum: Adele

Top Male Artist: Justin Bieber

Top Female Artist: Adele

Top Country Song: Thomas Rhett

Top Hot 100 Song: Wiz Khalifa

Top Hot 100 Artist: The Weeknd

Top R&B Song : The Weeknd