Paul McCartney protagoniza un documental grabado especialmente para dispositivos de transmisión en 360 grados. Al parecer, el desarrollo de la realidad virtual, en su plataforma de despegue definitivo, no quiso perderse a un ex Beatle.

Siempre moderno pese la perspectiva histórica, Paul hizo un documental que se llama Pure McCartney VR y funciona como una lujosa previa a su próximo álbum (Pure McCartney), donde juntará sus grandes éxitos. Si la realidad virtual es como un enorme espejo que busca imitar la realidad, el trabajo de McCartney logra una intimidad hospitalaria que se vive así: de golpe vos estás en su estudio de Londres, pero podés mirar sus alfombras hindúes del siglo XVII mientras él te cuenta cómo hizo tal tema.

El documental lo dirigió Tony Kaye, conocido por la película América X. No es la primera vez que Paul se le anima a la tecnología de punta: dos años atrás, en un recital en San Francisco, pasó el hitazo Live and Let Die por un sobrecogedor 360.

Cada una de las seis partes del trabajo episódico sirven para que el músico cuente experiencias y anécdotas de las canciones. La particularidad es que ninguna de las seis corresponde a su época beatle. Estas son: Dance Tonight, Coming Up, My Valentine, Mull of Kintyrey Early Days.

Ya se pueden ver dos clips: Dance Tonight y Coming Up. Los otros cuatro temas se irán lanzando a lo largo de diez días hasta que el 10 de junio salga el nuevo disco. Las pistas se publicaron en la aplicación Jaunt VR, disponible en iOS, Android, Gear VR, Oculus Rift, HTC Vive y Desktop 360.