La legendaria banda de heavy metal, Black Sabbath, ha vendido más de 40 mil entradas para su concierto que realizará el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago.

En el marco de la gira «The End», anunciada como la despedida definitiva de los padres del rock duro, aterrizarán en el recinto deportivo para cantar sus más grandes éxitos.

Según los promotores del encuentro, el 70 % de las ubicaciones están vendidas, y de seguro se venderán en su totalidad, tal como pasó el 2013, cuando los originales de Birmingham, Inglaterra, coparon el Estadio Monumental con más 50 mil fanáticos.

Los creadores de «War pigs», «Iron man» y «Paranoid», concluirán su vasta carrera con la formación incompleta, ya que el baterista original, Billy Ward, no fue considerado por sus colegas Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler para el periplo.

«Haré una gira más con Black Sabbath, un álbum más con Black Sabbath y después la banda se va a disolver», señaló Ozzy a través de sus redes sociales a fines del 2014.

Black Sabbath es una de las primeras bandas en tocar heavy metal a fines de los años 60, considerados como los padres de este género, que a través de los sonidos oscuros inspiraron a cientos de bandas.