Para hoy a las 9 de la mañana en Los Angeles se espera una histórica reunión de los miembros de Led Zeppelin, claro que bajo circunstancias especiales: a esa hora debería comenzar el juicio por derechos de autor, en el que acusan a la banda de plagiar parte de su himno de rock Stairway to heaven. Tras dos años desde presentada la demanda, se espera que Jimmy Page y Robert Plant se presenten en la corte para defender su autoría.

La demanda fue hecha por Michael Skidmore, albacea del músico Randy Wolfe, conocido como Randy California. Este era el compositor de la banda Spirit, conocida en el circuito californiano en los 70. La acusación expone que el inicio de Stairway to heaven es copiado de la canción Taurus. Los de Zeppelin fueron teloneros de Spirit en 1968, para su primer concierto en Estados Unidos en Denver.

Aunque se ha tratado de aplazar una vez más el juicio tratando de refutar al testigo experto en música, se espera igualmente que el juicio comience hoy. El juez ha dicho que no se tomarán datos como el patrimonio de los miembros de Led Zeppelin, sino que se analizarán las dos canciones.
Aunque no se ha especificado el monto de la demanda, en medios especializados ha trascendido que Skidmore está pidiendo US$40 millones.