Scotty Moore, de 84 años, murió el pasado martes, 28 de junio, en Nashville. En compañía del contrabajista Billy Black, Moore estaba grabando con Elvis Presley en julio de 1954. El cantante empezó a tontear, acelerando un blues de Arthur Crudup llamado That’s all right. Sam Phillips, propietario del estudio Sun, insistió en que se grabara inmediatamente. En ese momento, tomó cuerpo esa bestia llamada rock and roll.

Fue una pieza sonora importante dentro de la obra de Elvis Presley. También marcó a una generación de guitarristas como Jimmy Page, Kate Richards y Bruce Springsteen, entre otros. Scotty Moore tenía 84 años y la noticia de su muerte causó dolor en los seguidores del rey del rock.

Por ejemplo, la exesposa de Elvis, Priscilla, tuvo palabras sobre el músico: “Elvis amaba a Scotty tremendamente y apreciaba esos increíbles años juntos, en el estudio y en la calle. Scotty era un gran músico y una leyenda. La increíble música que Scotty y Elvis compusieron juntos vivirá para siempre e influenciará a futuras generaciones”.

Como muchos otros grandes, Moore era un sesionista que conoció a Presley en julio de 1954, en los famosos estudios Sun Records de Memphis. Tocó en clásicos como Moore, “That’s All Right” (“Mama”), «Heartbreak Hotel” y “Hound Dog”, entre otros.