Le llamaron el Duque Blanco. Componía, producía y cantaba, hasta que se convirtió en el centro de inspiración de todo un sistema solar musical. Amante de lo espacial, mutó, se transformó y se disfrazó de sí mismo. Un imaginario que bien le valió el apelativo de ‘hombre de las estrellas’ y le colocó en la carrera hacia el estrellato. Ahora, desde la Tierra, un grupo de indies serán los encargados de llevar su música al cielo e intentar ‘juntarse’, un poco más, con Bowie.

«Creo que es parte de la vida de todos Starman o Life of Mars. Si no sabes que era Bowie, seguro que lo has escuchado en algún sitio». Alberto Jiménez, de Miss Caffeina, es uno de los elegidos para tocar el 1 de julio en Madrid y el 2 en Barcelona, las canciones más significativas del repertorio del creador de Hunky Dory. Un homenaje en el que músicos de la última etapa de Bowie -como el productor Mark Plati, el cantante Everett Bradley y el director musical Henry Hey- actuarán con las principales figuras del indie español. «Tocar con músicos que han trabajado con Bowie y que han grabado discos con él da bastante respeto, pero es una oportunidad única», dice el cantante, quien espera que sea una noche «muy emblemática» en la que la gente notará la emoción que les supone tocar con estas figuras de la música.

Un acontecimiento que contarán con la presencia de Eva Amaral, Iván Ferrerio, Alberto Jiménez (Miss Caffeína), Anni B Sweet, Deu (WAS), Javier Vielba (Arizona Baby), Helena Miquel, Joana Serrat, Javier Vielba (Arizona Baby), Juan Alberto (Niños Mutantes), Julio de la Rosa, Maika Makowski, Marc Ros (Sidonie), Miguel Rivera (Maga), Pucho (Vetusta Morla), Sean Frutos (Second), Shuarma (Elefantes) y Zahara.

Juntémonos con Bowie es eso. Bowie en estado puro, pero sin Bowie. Una simbiosis entre música y energía con la que trasladar al público al espacio. «Era todo muy extraterreste, lo que me ha ayudado mucho a la hora de componer», añade Anni B Sweet que, en su último disco, incluye un guiño al Absolute Beginners.