Una vez en California y pese a que, con sólo once años, ya acompañó a Jesse Belvin en uno de sus discos, su adolescencia fue tan problemática como la de tantos chavales pobres y negros a finales de los cincuenta.
Con 16 años fue detenido por robar ruedas a los coches y contaba que aquella experiencia le trensformó y le decidió dedicarse a la música
Lo de la voz, cuenta White que fue de repente. Que un día, siendo adolescente, amaneció con ella y se quedó tan sorprendido como su madre.

Fue precisamente esa voz, imitando una llamada sensual al teléfono, la que le proporcionó su pimer éxito con “Love Unlimited”. Una fórmula que repetiría hasta la saciedad.
Barry White que cantaba contra el “muro” de su orquesta de cuarenta profesores, fue comparado por ello a Phil Spector.
Vivió su época de esplendor en los setenta. En los años siguientes su carrera decayó hasta el punto de que sólo la aparición de su música en series como Los Simpson o Ally McBeal le devolvieron a la popularidad.

El 4 de julio de 2003, con más de un centenar de discos de oro y más de cuarenta de platino para más de un centenar de discos vendidos, Barry White dejó este mundo en un hospital de Hollywood.