Si algo hacía inconfundible a Prince, aparte de su talento musical, era sin duda su extravagancia en el vestir. Fue uno de los artistas que contribuyeron a definir el estilo glam con sus chaquetas de purpurina, sus pantalones ajustados de colores chillones y sus camisas desbordadas de volantes. Apenas tres meses después de su muerte, una de estas camisas ha sido vendida en subasta por 96.000 dólares (más de 86.ooo euros), un precio 32 veces mayor que el de su salida en subasta. Se trata de la misma prenda que vistió en la famosa película«Purple Rain» (1984) y que ha pasado a la historia como una de las prendas más características del cantante.

Tal y como explica en un artículo The guardian, la venta de esta camisa estaba concertada desde antes de la muerte de Prince en abril, pero sin duda, su defunción ha actuado como acicate para los fans y compradores interesados. Esta no es la única prenda que se llevó a subasta. Casi 18.000 dólares se llegaron a pagar por unas botas de tacón alto que el cantante llevó en el tour «Lovesexy», no tanto como el collar que llevaba en su videoclip de «Diamonds and Pearls» que alcanzó un precio en subasta de 8.320 dólares.

La casa de subastas encargada de esta lucrativa venta fue la californiana Profiles in History, una empresa líder en la venta y subasta de lo más dispares objetos pertenecientes a famosos hollywoodense. Tal y como declaró su fundador Joe Maddalena para The guardian, el motivo del desbordante éxito en la subasta de esta camisa responde a lo icónico de «Purple Rain»: «Es lo que definió su carrera, y es probablemente por lo que siempre será recordado. Tener una importante pieza como esta es una asombrosa y gran oportunidad».

La camisa de Prince no es ni mucho menos un caso aislado. Son mucho los fans dispuestos a pagar sumas astronómicas por objetos tan dispares como calzoncilloso un beso con carmín en una servilleta, siempre y cuando hayan pertenecido a una estrella de Hollywood. Se trata de un negocio millonario que enriquece a algunas casas de subasta y más de un heredero de los mitos del cine.