Donald Trump sigue llevándose todo por delante en su carrera a la presidencia de los Estados Unidos y no pide permiso. El candidato musicalizó su ingreso al escenario de la Convención del Partido Republicano con la canción “We Are The Champions”, de Queen, sin autorización de la banda.

A las pocas horas, el grupo publicó en su cuenta oficial de Twitter el mensaje: “Un uso no autorizado por la Convención Republicana contra nuestros deseos”.

Más tarde, el guitarrista Brian May se expresó en su sitio web personal: “Este no es un comunicado oficial de Queen, pero puedo confirmar que no se solicitó ni se otorgó el permiso para emplear la canción. Estamos recibiendo asesoramiento sobre los pasos a seguir para asegurarnos de que esto no siga. Más allá de nuestra opinión sobre la plataforma del Sr. Trump, nunca fue nuestra política permitir que música de Queen sea usada como una herramienta de campaña”.

En otra sección de su site, el músico contestó el comentario de un fan y dijo que “nos aseguraremos de tomar los pasos necesarios para desasociarnos de la desagradable campaña de Donald Trump”.

No es la primera vez que empresario y político estadounidense usa canciones sin permiso. En septiembre del año pasado, empleó el hit de R.E.M. “It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)”, lo que motivó una durísima réplica del compositor y cantante Michael Stipe, que le dijo: “hombrecito triste, necesitado de atención y hambriento de poder: no uses nuestra música ni mi voz para tu estúpida charada de campaña”.