Tras una espeluznante definición en la tanda de penales, el Seattle Sounders de Nelson Haedo Valdez se corono por primera vez como soberano de la Copa MLS de los Estados Unidos, al vencer 5 a 4 al cuadro canadiense Toronto FC, en un juego con casi 40.000 asistentes, bajo una helada temperatura de cuatro grados bajo cero en el BMO Field de Canadá.

Nuestro compatriota fue cambiado por lesión a los 28 minutos del segundo tiempo, luego de haber mostrado un gran esfuerzo físico, precisamente en un encuentro donde se antepusieron, fuertes duros choques de nervios e imprecisiones, más que buen juego, especialmente por el lado del conjunto local, que tenía en ataque al norteamericano Jozy Altidore y al italiano, ex Juventus, Sebastián Giovinco.

El equipo del Seattle, gran parte de los 120 minutos del encuentro, encauso su trabajo en cortar los intentos ofensivos del equipo canadiense, peleando en el mediocampo, siendo prácticos en el area defensiva con un arquerazo como Stefan Frei, de gran despliegue, tapando pelotas claves en momentos cumbres del compromiso. Por momentos, Haedo Valdez bajó varios metros para ayudar a sus compañeros con el fin de colaborar a guardar el cero en su valla.

En la tanda de penales, luego de seis cobros por bando, fue el equipo del paraguayo el más certero, el cual anotó 5 ejecuciones, mientras que los 4 convertidos por el cuadro rojo, no le alcanzaron para quedarse con el título en casa.

De esta manera, Seattle Sounders se alzó por primera vez con la Copa de la Major League Soccer en sus nueve años de historia. “El León Guaraní” no logró sacudir redes en la temporada regular 2016, pero se prendio marcando