Los trabajos a llevarse a cabo son el despeje de las veredas, la instalación de señalizaciones sobre la avenida Mariscal Estigarribia, la colocación de cañerías de red de desagüe cloacal y de agua potable.

La construcción de red cloacal se realizará del lado izquierdo de las veredas, desde la entrada al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por la Facultad de Economía hasta la unidad de los Bomberos Voluntarios.
Mientras que el despeje de las veredas se ejecutará en el lado derecho, desde la calle Dalí hasta la entrada al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

También recuerda que mientras duren estas obras, la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación la avenida Eusebio Ayala permanecerán habilitada al tránsito de vehículos.

Las calles alternativas están totalmente preparadas para los automovilistas que prefieran desviar su paso de la mencionada arteria. Santiago De Filippi, coordinador del proyecto, explicó que las intervenciones se realizan por tramos de 500 metros y que las intervenciones durarán aproximadamente 60 días.

 

El costo total estimado del proyecto Metrobús es de USD 167,8 millones, de los cuales ya se adjudicaron por USD 52 millones las obras del corredor central, desde General Aquino (Mercado 4) hasta el Campus de la UNA.