Entresacamos las canciones de los 8 discos de estudio que tiene la banda, nos quedamos con lo mejor de cada uno. Incluso recuperamos un tema, como es el caso de Wheels, que salió como un tema inédito en el Greatest Hits de la banda. Y es que a los Foos les sobran canciones para armar un pequeño playlist de sus hits.

Hace unos días nada más, Dave celebraba otro año de vida y en Aspen queríamos recordarlo con una pequeña selección de música proveniente de Seattle. Además contamos algunos datos curiosos de algunas canciones.

10 – The Feast and the Famine

Es parte del 8vo y último disco de estudio de la banda, que contiene 8 canciones y ocupo el número 4 en el Reino Unido y llego al número 2 del billboard. Al salir Wasting Light se rumoreaba que después del lanzamiento la banda se iba a separar, pero por suerte Dave y los Foos continuaron componiendo canciones que quedarán en el tiempo.

9 – Long Road To Ruin

Fue el segundo single de Echoes, Silence, Patience & Grace.  Este disco fue nominado a cinco premios grammy y se quedó con mejor álbum de rock, también gano el Brit Award de mejor álbum internacional.

8 – Walk

En el 2011 al sacar Wasting Light, la banda debuto como número 1 en varios países. También Walk se ubicó entre los primeros temas del billboard. Este tema le hizo ganar a los Foos el grammy al mejor álbum de rock, la música gano el grammy a mejor canción de rock y mejor performance de rock.

7 – My Hero

Se rumorea que Dave compuso esta canción en honor a su difunto amigo y mentor, Kurt Cobain.

6 – Big Me

Es un tema del primer disco de la banda, en el que podemos ver las influencias de Nirvana en Dave, de hecho esta canción fue inspirada en las experiencias que había vivido en los 4 o 5 previamente a la grabación, en donde homenajea a las personas que marcaron su vida. Este álbum tiene la particularidad de ser grabado completamente por Dave Grohl, que más adelante fue añadiendo músicos a la banda para ser capaces de ir en algún tour.

5 – The Pretender

Es el tema que abre Echoes, Silence, Patience & Grace y con esta música Dave buscaba acelerar el tempo del álbum, al ser el primer sencillo no quería que fuese uno lento. Lo cual le salió estupendo y los primeros 3 singles del disco tuvieron mucho éxito, alcanzando el top de los billboard chart. Convirtiéndolo apenas en el 9no disco en lograr meter 3 cortes entre los primeros, consiguiendo además permanecer por un tiempo record de 18 semanas.

4 – Wheels

En el 2009 la banda sacaba su álbum de los mejores temas hechos hasta el momento. Wheels y Word Forward se añadieron a la selección como temas inéditos hasta la fecha. Y justamente fueron ambos los singles que promocionaron el disco.

3 – Times Like These

All my life y Times like these fueron los primeros cortes de One by One (que también obtuvo un grammy por mejor álbum de rock), ambos obtuvieron mucho éxito y se caracterizaron por poseer letras bastante introspectivas y un sonido más pesado y agresivo. También la banda se empezó a caracterizar por trasladar toda esa energía de tocar en vivo en las canciones grabadas en un estudio.

2 – Learn to fly

Esta música le dio a la banda su primer grammy en el 2000 como mejor disco de rock. Learn to fly también fue el primer corte del álbum There’s nothing left to lose, que gano el grammy a mejor video musical. Los videos de los Foos siempre cargados de cierta comedia bizarra se vieron premiados en esta ocasión en la que participó Jack Black.

1- Everlong

Esta canción se le ocurrió a Grohl cuando estaba grabando Monkey Wrench en el estudio. Ahí mismo jugando con su guitarra encontró una nota que le gustaba, emepezó a jugar con ella y asi surgió esta música que después se convirtió en un himno obligado en cada concierto.

¿Que te pareció el ranking? ¿Crees que alguna canción quedo afuera? Comenta si estas de acuerdo o no con la selección en nuestras redes sociales, nos encontrás como Radio Aspen.