MOPC informó que el cruce de Aviadores del Chaco y Madame Lynch estará totalmente cerrado desde este miércoles 8 hasta el 14 de febrero. Se procederá al levantamiento de vigas como parte de las obras del superviaducto.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde las 06:00 de este miércoles 8 de febrero hasta las 00:00 del 14 de febrero se procederá al levantamiento de las vigas para el paso a desnivel ubicado en Aviadores del Chaco y Madame Lynch en la obra del superviaducto. Es por ese motivo que el tráfico en la zona estará totalmente cerrado.

“Se utilizará maquinaria muy grande y pesada. Es un trabajo muy delicado, cualquier tráfico puede causar inconvenientes y hasta accidentes”, explicó el ingeniero René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del MOPC, en diálogo con ABC Cardinal. Las vías alternativas utilizadas por los conductores ante cada cierre que conlleva esta obra son las recomendadas por el Ministerio.

Peralbo aseguró que todas las calles habilitadas para desviar están en condiciones y cuentan con las debidas señalizaciones. «Los conductores ya manejan los desvíos porque son los que siempre utilizamos ante cada cierre», agregó.

DESVÍOS HABILITADOS

estos-son-los-desvios-habilitados-_701_573_1457139

Quienes circulan por la Avda. Madame Lynch con dirección a la Transchaco realizarán giro a la izquierda para seguir por la calle Capitán Leonardo Britos con dirección a Asunción, hasta Juez Enrique Pino. Luego, cruzarán la Avda. Aviadores del Chaco hasta Tte. Primero José Colmán, para salir nuevamente a Madame Lynch.

Si van sobre Madame Lynch con dirección al Mercado de Abasto deberán girar a la derecha por Gilberto Aranda con dirección a Asunción. Luego, tomarán la Avda. Salvador del Mundo, la calle Dr. Nogués y cruzarán la Avda. Aviadores del Chaco. Finalmente, saldrán a la calle Cnel. Martínez hasta Obispo Basilio López y retomarán nuevamente Madame Lynch.

Los que vienen desde Luque por Gral. Elizardo Aquino pueden circular por Gral. Caballero hasta tomar Ybyturuzú. Por esta calle pasan al costado del CIT por Sinforiano Buzo Gómez, hasta salir a Madame Lynch. Con respecto a este desvío, Peralbo acotó que debido a la pérdida de un desagüe cloacal nunca resuelto por la Essap y reportado a la Seam, dicho tramo no puede ser reparado.

Los que circulan desde la zona del Mercado de Abasto con dirección a Luque tendrán que ir por Madame Lynch, girar en Sinforiano Buzó Gómez, pasarán por el costado del CIT. A continuación, llegarán a Ybyturuzú y tomarán Gral. Caballero hasta llegar a Capitán Rojas y continuarán por la calle Capitán Ávalos, que sale en Gral. Elizardo Aquino.

Finalmente, para evitar la zona de obras, también pueden ir por la Autopista Ñu Guasu, o la Ruta Gral. Aquino (Tapé Tuja), hasta llegar a la calle Gral. Caballero, luego por Gral. Garay hasta salir a Santa Teresa.