Cerro Porteño perdía 1 – 0 pero dio vuelta el partido: lo empató Marcos Cáceres en el primer tiempo y lo definió Óscar Ruíz en la complementaria para el 2 – 1 final contra Nacional en el Defensores del Chaco. El Ciclón es líder (parcial) del Apertura.

El ciclón volvió a despertar pasiones y el equipo se hizo un solo cuerpo con su público. Este fenómeno, que obviamente tiene que ver con la presencia de jugadores de gran nivel, como el caso excluyente de Nelson Haedo Valdez, además de Óscar Ruiz, Álvaro Pereira, Pablo Velázquez, entre otros, ubica al Ciclón entre los más potables candidatos a dirimir por el título de este campeonato.

Almeida retocó su equipo, con relación al que alistó en la primera fecha ante Capiatá, presionando a Cerro hasta convertirle el primer gol a los 11 minutos. Primer partido de Salgueiro con al casaca tricolor. El mismo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, que el defensor, Herminio Miranda, ganándole a Pablo Velázquez, cabeceó en el primer palo, Silva rozó el balón que dio en el travesaño y traspuso la línea de sentencia.

Cerro se fue con todo al ataque y a los 18’, también tras un tiro de esquina, de Josué Colmán, fueron varios arriba con el arquero Giménez. La pelota le quedó al zaguero cerrista, Marcos Cáceres, quien remató y empató el juego.

Un centro de Riveros fue bajado por Haedo con el pecho dentro del área y su remate de zurda dio en el palo izquierdo, en un primer tiempo que terminó con sensaciones de gol frente a los dos arcos. Un gol legítimo de Velázquez, fue anulado y un penal fue desperdiciado por Riveros. Pero Óscar Ruiz, en dos tiempos, tras rebote del arquero, puso el segundo gol que desató el carnaval azulgrana.