Prosiguen los eventos en homenaje al escritor Augusto Roa Bastos, en el año del centenario de su nacimiento.

Hoy, desde las 9.00, en El Cabildo (De la República y Alberdi) se realizará la actividad cultural Enamórate de Roa, que incluye el obsequio de un libro a niños y adultos, como parte del programa de actividades de la Comisión Nacional del Año del Centenario de Augusto Roa Bastos.

En tanto, la muestra El Supremo Centenario, referente a la vida y obra del creador de Yo el Supremo, y que incluye fotos, primeras ediciones de libros y otros documentos, se abrirá este sábado 18, a las 18.00, en la Estación del Ferrocarril de Encarnación. El evento incluirá la proyección de audiovisuales sobre el literato.Asimismo, este sábado 18 y el domingo, la celebración por el centenario de Roa Bastos se traslada a la ciudad de Ybycuí, en ocasión del Campamento Cultural, organizado por la Federación de Agentes Culturales del Departamento de Paraguarí.

Los actos también seguirán con un encuentro en el auditorio de El Cabildo, en Asunción, el próximo lunes 20, a las 11.00, donde se realizará una conferencia en el marco de las jornadas de capacitación docente para la Bienal Internacional de Asunción, que será en tributo al escritor de Contravida.

El martes 21 en el Consejo Nacional de Deportes se realizará otro homenaje, ya que el premio Cervantes paraguayo fue un destacado promotor de las actividades deportivas y un cultor del ciclismo y el remo.

El calendario del mes cierra el martes 28, a las 20.00, con la proyección de la película El trueno entre las hojas en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler (Azara casi EEUU).