El Deportivo Capiatá consiguió anoche en Curitiba un empate de 3-3, ante Atlético Paranaense, con olor a hazaña, en partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Los capiateños jugaron con 10 hombres gran parte del segundo tiempo, por expulsión de Paredes. La revancha se jugará el próximo miércoles, a las 21:45, en campo del “escobero”.

Un comienzo casi perfecto tuvo Capiatá en el partido. La poblada zona media compuesta con cinco volantes impuesta por el entrenador Diego Gavilán, cumplía con creces el objetivo de controlar el balón, al adversario y también el encuentro. Todos los caminos que podían llevar peligro hacia la valla de Medina, estuvieron clausurados. Pero en el fútbol nada es definitivo y ocurrió lo impredecible; en el mejor momento de la visita, el zaguero Ortigoza cometió una innecesaria falta a la entrada del área grande, que fue cobrada por Gedoz, el especialista en pelotas paradas del conjunto local. El remate pegó en Alexis González y se metió al ángulo izquierdo de Medina. Fue un baldazo de agua fría para los capiateños, que se encontraban perdiendo sin merecerlo. Sintieron el impacto los paraguayos que estuvieron por 20 minutos a merced del adversario que no supo plasmar en la red. Cerca del final de la etapa el “escobero” consiguió el merecido empate. Jugada de contragolpe centro de Irrazábal que es cabeceado por Bonet, al medio del área, apareciendo Néstor González para marcar un golazo por la elaboración de la jugada.

De entrada en la complementaria, Capiatá se puso en ventaja gracias a Gustavo Noguera, pero seis minutos después Gedoz marcó el empate brasileño, de penal, y Paredes fue expulsado y las cosas se pusieron negras para los paraguayos.

El tercero de los brasileños fue de Pablo y cuando parecía que todo estaba perdido, apareció de nuevo Néstor González para lograr el heroico empate de 3-3 con 10 hombres. Sin dudas fue otra jornada de hazaña para los “escoberos”.

Si Capiatá clasifica ingresará a Grupo 4, junto a San Lorenzo de Almagro, “U” Católica, de Chile, y Flamengo, de Brasil.