Botafogo consiguió ganar anoche 1-0 a Olimpia en el juego de ida por la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores. El único gol del encuentro lo marcó el delantero Rodrigo Pimpão, en el minuto 36 de la primera etapa. En el balance final, el rendimiento franjeado fue rescatable y la desventaja es remontable en la revancha, que será el próximo miércoles.

El brasileño Botafogo se quedó con la primera pulseada (1-0) de la serie ante Olimpia, un cuadro Decano que a pesar de la caída exhibió buen rendimiento y tuvo ocasiones para marcar la igualdad ante un rival que, aparte del gol, no logró desequilibrar o incomodar mucho al Decano, que estuvo bien.

Botafogo arrancó con muchos bríos el compromiso, dando la sensación de que podía hacer mucho daño a la defensa franjeada, pero no fue así.

Sin embargo, los intentos del cuadro brasileño fueron disminuyendo con el correr de los minutos ante una defensa olimpista que se fue aplomando mucho mejor al igual que el mediosector.

Luego de los veinte minutos, Olimpia logró equilibrar y hasta fue mejor en el juego ante los brasileños, por lo que el partido se volvió apretado hasta el punto que el Decano también fue exhibiendo más lo suyo con calidad de varios de sus jugadores, como Julián Benítez, Mouche, Richard Ortiz, entre otros, que fueron dando confianza al equipo con sus capacidades.

Pero en el momento menos esperado del cotejo llegó el gol del equipo carioca tras un lateral impulsado por Jonas, esférico que no pudo ser rechazado por los defensores franjeados, apareciendo en el área una chilena bien colocada del delantero Rodrigo Pimpão, quien envió al fondo del arco de Librado Azcona la pelota.

En el segundo tiempo comenzó mejor nuevamente el dueño de casa, pero siempre sin hacer mucho daño. Olimpia, como en la primera etapa, volvió a repuntar y tuvo con los minutos algunas posibilidades que no pudieron concretar.

Si Olimpia pasa esta serie, pasará al Grupo 1, con Atlético Nacional, Estudiantes LP y Barcelona.