El Director de Hacienda de la Municipalidad de Asunción, Óscar Orué, y Humberto Blasco, Concejal Municipal por el PLRA, afirman que las tres modificaciones que se pretende realizar en el sistema de recaudación de la Comuna capitalina son: modernizar el esquema catastral, actualizar los sistemas informáticos y establecer procesos que sean mucho más ágiles para que los ciudadanos puedan pagar sus impuestos en tiempo y forma.

Óscar Orué, Director de Hacienda de la Municipalidad de Asunción, y Humberto Blasco, Concejal Municipal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), visitaron los estudios de La Unión R800 para hablar con respecto a la gestión tributaria que se llevaría a cabo en Asunción.

Orué aclaró que no se trata de una tercerización, concesión ni privatización de la recaudación, sino, en realidad, lo que busca la administración es adquirir nuevas tecnologías de punta a través de una consultoría. Con esto, uno de los objetivos es cambiar los procesos y actualizar los sistemas informáticos y brindar capacitación a los funcionarios, quienes, enfatizó, son los que desarrollarán los trabajos, no una firma privada. “No es que la empresa va a cobrar en vez de la Municipalidad, van a ser los mismos funcionarios de la Comuna”, explicó.

Señaló que durante el 2016 solamente se ha recaudado el 52% de lo que se debería cobrar (cerca de 85 millones de dólares), por lo que resaltó que es de suma necesidad realizar mejoras y modernizaciones en el esquema de informatización de la Comuna.

Orué indicó que hace poco más de un año la Municipalidad de Asunción con una empresa privada de tarjetas de crédito para que el contribuyente pueda realizar sus pagos por internet a través de un dispositivo, de modo a brindar mayor comodidad a los capitalinos.

Vía launion.com.py