El barrio San Blas de la localidad de Yguazú (Alto Paraná) fue premiado como el barrio más limpio de esta localidad, en el marco de un concurso denominado “Por un Yguazú limpio y sin dengue”.

El concurso, en el que participaron pobladores de distintos barrios y compañías, tuvo como objetivo promover la participación ciudadana, en el mantenimiento de un entorno físico limpio, como forma de prevención contra el dengue y otras enfermedades. El emprendimiento arrancó el 20 de enero y culminó el 21 de febrero.

En total, participaron siete barrios y compañías vecinales debidamente reconocidas por la Municipalidad de Yguazú. Los barrios participantes fueron San Blas, San Miguel, San Isidro, San Valentín, San Pedro, Km. 60 y Km. 62. El primer premio, de G 8.000.000, fue el barrio San Blas; el segundo, de 4.000.000, para el barrio San Isidro, y el tercer premio, de G 3.000.000, para el barrio San Valentín.

Estuvieron como jurados el fiscal abogado Eduardo Cazenave, el comisario Alcides Florentín, el fray Alexandre Gregorek y el nuevo cura párroco de Yguazú, Fray Alciney de Freitas Martins. Acompañaron la premiación el intendente Mauro Kawano, concejales municipales y presidentes de las distintas comisiones barriales.

El proyecto tuvo como propósito alentar a las personas, familias y comunidades a unirse para mantener limpio su lugar, libre de desechos que puedan ser “terrenos fértiles” para los insectos que transmiten enfermedades en los seres humanos, como en este caso los mosquitos.

 

Vía: abc.com.py