Sol de América, en una noche inolvidable del delantero argentino Martín Giménez, autor de un hat-trick, derrotó con contundencia por 3-0 a un pálido Cerro Porteño por la cuarta fecha del campeonato Apertura 2017.
El partido se abrió tras un grosero error arbitral, pero a pesar de ello, el Danzarín mostró superioridad de principio a fin ante un Ciclón que jugó un pésimo partido.
Segunda derrota consecutiva para el equipo de Gustavo Florentín, que llegará herido al debut en Copa Sudamericana del próximo jueves 2 de marzo ante Caracas de Venezuela en Sajonia.
EL PARTIDO. Azulgranas y solenses protagonizaron un partidazo en el primer tiempo en Sajonia. Cerro tuvo más la pelota, pero el Danzarín fue el equipo que más situaciones claras generó. Partido intenso y entretenido.
El primero en avisar fue Sol, a los 3 minutos, cuando el volante Richard Franco sacó un potente disparo de media distancia que pasó a un metro del palo derecho de Antony Silva.
Al Ciclón le costó generar, pero sobre 13′, tras una subida y un centro de Raúl Cáceres desde la derecha, el juvenil Julio Villalba apareció por el área y sacó un débil disparo que controló sin problemas el portero solense Agustín Silva.
Los minutos pasaban y el que mejor se mostraba era el equipo unicolor. Sobre 19′, el debutante en Sol, Adrián Vargas, eludió a un par de rivales, se metió al área y disparó por bajo, pero se encontró con la figura de Antony Silva, quien impidió el gol solense.
Segundos después, el Danzarín volvió a avisar, esta vez con un gran disparo de media distancia de Marcos Duré que no pasó lejos.
A los 34′ llegó la gran polémica de la tarde, cuando el árbitro Cristian Aquino sancionó penal a favor de Sol y expulsó con roja directa a Pablo Velázquez por una supuesta mano que en realidad nunca existió, ya que la pelota le pegó en el rostro al delantero azulgrana.
Grave error del árbitro Aquino, que dejó a Cerro con 10 hombres y por si fuera poco, el argentino Martín Giménez no falló desde los pasos y concretó el 1-0 parcial para los de Sol.
Duro golpe para los azulgranas, que sin embargo, crecieron en su fútbol y generaron un par de situaciones importantes para llegar a la paridad.
A los 40 minutos, Sol de América también se quedó con 10 jugadores, por expulsión por doble amarilla de su defensor Arnaldo Recalde. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los visitantes.
En la etapa complementaria, Cerro entró con todo y tuvo una situación clara para empatar, pero no concretó y a partir de ahí fue todo del equipo de Fernando Ortiz.
Sobre 54′, Martín Giménez dominó una pelota sobre el sector izquierdo y sacó un potente disparo por bajo que se desvió en Marcos Riveros y se metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Antony, para el 2-0 solense en el partido.
Diez minutos después, tras una peinada de César Villagra, Martín Giménez dominó la pelota y, ante la salida del portero azulgrana, la picó y concretó el contundente 3-0 y su hat-trick en una noche inolvidable.
A los 68′ parecía que la historia podía cambiar para Cerro, cuando el árbitro Aquino sancionó penal por una mano de Villagra, pero nada de eso sucedió, ya que el portero Agustín Silva tapó espectacularmente el tiro penal de Raúl Cáceres.
Los últimos 20 minutos fueron controlados por Sol, que dominó la pelota y no dejó jugar a Cerro. El partido se fue con el tremendo 3-0.
Con esta victoria, el Danzarín logra su primera victoria y llega a 5 puntos en la tabla de posiciones del Apertura 2017, mientras que Cerro suma su segunda derrota al hilo y se mantiene con 6 unidades. En la próxima fecha, los Dragones Azules reciben a Rubio Ñu y el elenco de Florentín visita a General Díaz.