En la noche del sábado el grupo criminal EPP liberó al joven Franz Wiebe, quien permanecía secuestrado desde julio del año pasado. Los criminales aún mantienen en cautiverio a Edelio Morínigo, Abrahán Fehr Banman y Félix Urbieta Ramírez.

Conforme los primeros datos, el joven fue dejado en libertad en la estancia «Toro veve» colindante al establecimiento “La Yeya”, de donde había sido secuestrado. Esta semana el grupo criminal había prometido con un nuevo video que soltaría al joven antes del domingo.

El joven ya está en estos momentos en su domicilio con sus familiares. Será revisado por médicos y recibirá asistencia psicológica, informó el Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Franz, quien cumplió la mayoría de edad en cautiverio, cierra así 214 días en manos de la banda de secuestradores, quienes se lo llevaron el 27 de julio de 2016.

Un importante grupo de vecinos y amigos se dirige a la casa de los Wiebe para celebrar la noticia. La vivienda del joven está rodeada por efectivos de seguridad.

El EPP reconoció que secuestró al joven por error, pero de todas formas impuso condiciones a su humilde familia para liberarlo. Los menonitas se sometieron a la exigencia y repartieron víveres por valor de 25.000 dólares a 14 comunidades indígenas del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú y por monto similar en Antebi Cue, Concepción.

También difundieron un video en que se observaba al secuestrado, escoltado, cuando se dirige a su familia y solicita la entrega de víveres. Igualmente el material audiovisual se burla del presidente de la República, Horacio Cartes, a quien lo tienen como “buscado por la guerrilla” y ofrecen G. 5.000 como recompensa.

Esta noticia da una nueva luz de esperanza para las demás familias que aún aguardan la liberación de los otros secuestrados. El 5 de julio de 2014, el grupo secuestró al policía Edelio Morínigo, el colono Abrahán Fehr Banman está en cautiverio desde el 8 de agosto de 2015;   mientras que Félix Urbieta Ramírez está secuestrado desde el 12 de octubre de 2016.

 

Vía: ABC Digital