PEDRO JUAN CABALLERO.

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal detuvieron al conductor de un camión de gran porte que transportaba soja. Sin embargo tras la revisión encontraron entre la carga más de 1.000 kilos de marihuana paraguaya.

La carga de marihuana fue descubierta en la mañana del pasado viernes en la salida de la ciudad de Ponta Porá, ciudad fronteriza con esta capital departamental.

Cuando eran las 07:00 aproximadamente de ese día, el camión fue parado por los agentes en un control rutero dentro de la campaña denominada “Operación Carnaval 2017”.

El conductor del camión fue identificado como Helio Santana, brasileño de 50 años, quien al ser parado por los policías demostró mucho nerviosismo, lo que despertó las sospechas de los intervinientes.

El camión marca Iveco Stralis con chapa BAK 5197 de Ponta Porá, transportaba un cargamento de soja y tenía como destino la ciudad de San Pablo. Tras una verificación los agentes hallaron bajo la carga de soja, 50 fardos de aproximadamente 30 kilos de marihuana prensada. Tras un minucioso control, se logró extraer toda la carga de droga que totalizó 1.332 kilos.

El conductor señaló a los agentes que el camión con la droga fue cargada en la ciudad de Ponta Porá y que días antes la marihuana prensada había llegado de la zona de la ciudad paraguaya de Capitán Bado.

Cabe señalar que la marihuana producida en el Amambay es altamente cotizada en los grandes centros urbanos del Brasil, como Río de Janeiro y San Pablo. Además en estas épocas de carnaval, el estupefaciente de origen paraguayo es comercializado a un precio tres veces más alto debido al aumento del consumo durante las fiestas carnavalescas en el Brasil.

Vía: ABC Digital