El propietario del restaurante oriental Shangri-la desmintió que en su local se comercialice carne de perro y aseguró que es “la primera vez” que escucha algo así. Invitó a conocer su cocina para que vean cómo se manejan.

Beny Lee es el dueño del conocido restaurante Shangri-la, denunciado públicamente por incluir carne de perro en el menú y utilizar un método horroroso para matar al animal.

Ayer la organización Narices Frías rescató a un perro que, según la misma, estaba listo para morir cocinado y aparentemente escapó sobre la hora. Al can ya le habían practicado el procedimiento previo que consiste en raparlo hasta la altura del cuello, para luego llevarlo a la olla de agua caliente.

“En ningún momento hicimos eso ni tampoco vamos a hacer cosas semejantes, porque repudiamos este tipo de actos, en ningún momento hemos ofrecido algún producto que vaya en contra de los valores y de las costumbres locales”, respondió Lee en conversación con radio UNO.

El empresario invitó a visitar sur local para que se vea la forma transparente en que se manejan y que comprueben que la acusación es falsa.

“Yo creo que es difícil que se dé algo así en Asunción, me parece una barbaridad que una señora esté afirmando cosas así de mi restaurante, no sé de dónde salió con la historia”, aseveró.

Señaló que no entiende qué ventajas se podrían obtener con la carne de perro, teniendo en cuenta que el consumo que prevalece en el mercado es de bovinos y porcinos.

El perro que logró escapar sufrió la quemadura total de sus testículos y gran parte de su piel la cual quedó al descubierto tras la rapada que la practicaron, según se observa en la foto.

“La cultura oriental no es comer perros, yo crecí en Taipei, viajo regularmente a los países asiáticos, comemos muchos mariscos y ese tipo de cosas, pero de perros y gatos es la primera vez que escucho”, afirmó.

Por su parte el concejal José Alvarenga, recordó que hace seis meses debía entrar en vigencia la ordenanza contra el maltrato animal, pero que el intendente Mario Ferreiro lo vetó de forma parcial.

 

Les dejamos el comunicado publicado en la cuenta de twitter de la empresa:

Vía: HOY