Ya se lanzó la cuarta edición de los premios de innovación social Tigo Conecta,. ‘Premios Tigo Conecta’ es una iniciativa del área de Responsabilidad Corporativa de Tigo en alianza con la empresa social KOGA Impact Lab. Busca impulsar ideas basadas en tecnología digital, que propongan soluciones innovadoras a problemas sociales y ambientales, impulsadas por equipos de jóvenes emprendedores comprometidos con su realidad.

Desde el 18 de abril, y hasta el 16 de mayo, estaran habilitadas las postulaciones a esta iniciativa, de forma gratuita. El certamen está dirigido a emprendedores que deseen involucrarse en proyectos de impacto social,. Premia a los tres mejores equipos que posean un perfil creativo e innovador, y contribuyan con una idea a construir una sociedad más inclusiva, comprometida y participativa, explicaron los organizadores.

«Los tres equipos ganadores recibirán, cada uno, un premio en efectivo de US$ 4.200. Además, podrán incubar su idea en Koga Impact Lab, contar con asesoramiento tecnológico y legal de parte de empresas especializadas en dichos ámbitos y disfrutar de un espacio de oficina en Loffice Bulnes durante los primeros 5 meses del proceso de desarrollo del proyecto», mencionó Camila Varela, gerente de responsabilidad corporativa de Tigo. Asimismo, un miembro de cada equipo obtendrá un pasaje (con estadía incluida) a Santiago de Chile para asistir al Festival Internacional de Innovación Social. Todos estos beneficios tienen un valor estimado de US$ 15.800 para cada equipo, que se suman a los premios en efectivo.

Un total de USD 135.000 fue invertido en capital semilla y servicios intangibles entre las tres ediciones anteriores. Las inscripciones para participar se pueden realizar desde www.conecta.tigo.com.py.