El panorama en Ciudad del Este tras el asalto tipo comando registrado esta madrugada en la zona de Prosegur es similar al de una zona de guerra, con explosivos que aún no estallaron y varios vehículos quemados, en las cercanías del lugar donde se perpetró el ataque. La sede de Prosegur se encuentra en la zona de Área 1 de Ciudad del Este. El asalto se inició alrededor de las 00:30 de este lunes, se supone que este hecho tuvo la participación de al menos 30 delincuentes  que actuaron con granadas, fusiles de asalto y otras armas pesadas, alzándose con 40 millones de dolares.

El Gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías Irún destacó la labor de la Policía Nacional que actuó con heroísmo, pero señaló que aún tiene mucho que mejorar en todos los aspectos, “La Policía no tiene elementos para hacer frente a lo que ocurrió”, indicó.

“Es difícil tomar una medida preventiva cuando no se sabe que va pasar, es un tema amplio para poder determinar las causas de este hecho. Yo no comparto información con la Policía Nacional, esto merece debatir un poco el esquema de seguridad que tenemos, no sé si realmente se usaron 30 vehículos como se está diciendo. La Policía claro que tiene que mejorar mucho en todos los aspectos, esperemos que busquemos alternativas para poder paliar este problema”, expresó.