El día de ayer se registro una de las tormentas mas fuertes de este año, que ademas sacudió no solo al departamento central sino también a gran parte del país y entre los saldos que nos dejó, como el corte de suministro de energía eléctrica, agua potable y arboles caídos, también se evidenció la cantidad de basura que los ciudadanos arrojan a las calles en las mas de 700 toneladas de desperdicios que fueron encontrados en los desagües fluviales. Los responsables de la limpieza, siguen trabajando en el aseo de los desastres provocados por el intenso fenómeno meteorológico.

La Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción se reportó que un total de 753.521 kilos de basura fueron retirados de las calles gracias al trabajo de 10 cuadrillas de limpieza. El trabajo aún no se puede dar por concluido, informaron.

La basura fue recolectada principalmente de las rejillas del desagüe fluvial, que se encuentran en el centro de la capital del país y otros puntos importantes. El lugar donde más cantidad de residuos se encontraron fue en las rejillas de Yuasy’y e Yvapovó, con un total de 13.542 kilos en estos lugares.

basura1 basura2