Un grupo de padres de la Escuela República de Cuba cerraron los portones de la institución, desde las 03:00 en la madrugada de este lunes.

Antecedentes.

En el 2015 estos mismos padres presentaron una denuncia contra la directora Graciela Noguera por varios motivos y entre ellos se encontraba el manejo irregular de la merienda escolar, además de estar recibiendo fondos con la intención de invertirlos en la escuela, hecho que no se llevó a cabo. Si bien los padres presentaron pruebas ante la fiscalía, hasta ahora no hay respuesta.

“Noventa y dos hojas de prueba presentamos ante la fiscalía y dijeron que no hay suficientes argumentos y pruebas. Ella asegura que nadie le moverá de su lugar porque tiene apoyo político”, se quejó una madre.

Otras denuncias.

También expresaron que una docente ganó el concurso del MEC, que la habilitaba a llevar la Dirección de la Escuela, pero que hasta hoy no asume el cargo, por lo que exigen la intervencion del ya mencionado Ministerio. Y por último, pero no menos importante: los padres mencionan que durante todo este proceso, tanto ellos, como alumnos han sido victimas de maltratos y discriminacíon.

IMG_7089 IMG_7090 IMG_7091