Una buena parte del territorio está un poco mojado y con estas lluvia la verdad es que no podemos desperdiciar la oportunidad de tomar una buena taza de chocolate para que nos caliente un poco.

Si tenes este antojo, pero no tenes idea de cómo preparar chocolate caliente, te mostramos esta sencilla y deliciosa receta para que lo disfrutes en solitario o una merienda con amigos

Ingredientes:

¼ taza de azúcar

3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

4 tazas de leche

¼  cucharadita de vainilla

4 cucharadas de salsa de chocolate

Crema batida para decorar

Preparación:

Mezcla el azúcar y el cacao en un recipiente. En una cacerola a parte, calenta la leche hasta que comience a hervir. Después, usa sólo 1/3 de taza de la leche caliente y mézclala en el recipiente del azúcar y el cacao.

Colocar la mezcla de cacao y azúcar en la cacerola con la leche caliente. Mezcla bien y deja que la leche levante hervor. Una vez hecho esto, retira del fuego y agrega la vainilla y la salsa de chocolate a tu gusto.

Serví el chocolate caliente en 4 tazas y decora con crema batida para darle un toque diferente. Si queres que esta preparación sea mucho más fancy, podes agregarle salsa de chocolate o chocolate en polvo por arriba.

Repetí el proceso cuantas veces sean necesarias o hasta que deje de llover.