El Director del Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Rodrigo Velázquez, en comunicación con La Unión R800 AM informó que tras el temporal del día de ayer y las precipitaciones constantes se han recogido más de 27.000 kilos de basura en la vía pública.

Expuso que, según el departamento de Monitoreo y Digitalización, de seguir las tormentas durante el fin de semana, tal como pronostica la Dirección Nacional de Meteorología, se superarán los 50.000 kilos de residuos recogidos.

Indicó que en la recolección de basuras se necesitan más de 1.000 trabajadores, quienes se encuentran distribuidos en los puntos críticos de la capital. “Durante los procedimientos de limpieza encontramos desde un lavatorio hasta una heladera vieja” añadió.

Mencionó que anteriormente, tras fenómenos climáticos similares como los que se produjeron ayer jueves, se recogían más de 80 toneladas de basura, por lo que la disminución numérica es importante. No obstante, la cifra recogida hasta hoy día sigue siendo muy elevada y a la vez alarmante, pues refleja la inconsciencia de la ciudadania.