El Capitán Daniel Aquino, Comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en comunicación con La Unión R800 AM, dio detalles acerca del incendio de grandes proporciones que se dio cerca de las 18:00 horas de este miércoles (1) en el depósito de la empresa importadora Apolo Import S.A., ubicado en Fernando de la Mora.

Indicó que el sitio comprende aproximadamente una hectárea, poseyendo un tinglado de cerca de 80 metros de largo por 40 metros de ancho. En ese orden, afirmó que dentro del establecimiento se encontraba una importante cantidad de productos de consumo masivo, siendo los más combustibles aceites, desodorantes aerosoles y botellas de vidrio. “Afortunadamente no había mucho material inflamable, más bien productos con material ordinario”, aseveró.

En cuanto a las causas del siniestro, prefirió no emitir ninguna consideración, debido a que todavía no se ha extinguido totalmente el incendio, lo cual debe realizarse para comenzar con los estudios de peritaje e investigación. “Hay sectores donde hay mucha deformidad de estructura, por lo cual es difícil llegar hasta ahí, por eso aún el fuego está vivo”, dijo. En este sentido, ha descartado que el siniestro se expanda a las viviendas aledañas al sitio quemado.

Aquino señaló que en estos momentos aún están trabajando bomberos de cinco compañías para sofocar por completo el fuego, ya que, aunque ya haya sido controlado, lo cual se logró antes de la medianoche, aún persiste.

 

Fuente: La Unión R800