Freddie Mercury reveló su talento musical en el colegio ingles al que asistía, ubicado en la India, donde tomó sus primeras clases de piano y donde formó su primera banda de rock.

Cuando Freddie termino sus estudios de colegio, empezó a alternar el trabajo con estudios ya politécnicos hasta que fue aceptado en la escuela de arte. La gran parte de sus amigos eran músicos y no es raro que al final acabase componiendo canciones y formando parte de más de una banda hasta que en 1970, un grupo llamado “Smile” se quedó sin cantante y Freddie Mercury ocupó su lugar.

El cambio de nombre y los conciertos de esta  banda que cambió su nombre por el de Queen son ya parte de la historia del pop, convirtiendose en una de las bandas más exitosas tanto en ventas de discos como en sus tours y conciertos, en especial aquel inolvidable concierto de ‘Live Aid’ retransmitido en directo para medio mundo.

El último tour de Queen ‘Magic Tour’, después cada uno se centró en su propia carrera. Finalmente Freddie Mercury hizo público que padecía SIDA, falleciendo dos días después, el 24 de noviembre de 1991, por una bronconeumonía asociada a su enfermedad. Dejando, eso sí, un deseo incumplido: reeditar el álbum “Bohemian rapsody”

Fuente: M80