Cuando Jumanji salió en 1995, su estrella, Robin Williams, estaba en la cima de sus poderes de taquilla. Mrs. Doubtfire había cautivado al público dos años antes y, con un poco de ayuda de su hiperactivo genio azul, Aladdin hizo una ruido en 1992. Jumanji no fue diferente y se convirtió en un éxito global masivo. Ahora, 22 años después, finalmente tenemos una secuela.

Jumanji: Welcome To The Jungle (sí, hay diversión y juegos) sigue aproximadamente la misma trama que la versión original, pero con un toque moderno. Esta vez, el juego de tablero titular se ha transformado en una consola de juegos, completada con un cartucho de video retro. Cuatro adolescentes descubren el juego mientras están detenidos y son absorbidos por una jungla, transformándose en sus avatares adultos, cada uno de los cuales tiene fortalezas cómicas (lucha de baile) y debilidades (torta). Para escapar de Jumanji, deben salvar al mundo virtual de una maldición infligida por un malvado explorador, interpretado por Bobby Cannavale.

El avatar de cada héroe es fundamentalmente diferente de su personaje de la vida real. Musculoso deportista Fridgeo se convierte en el zoólogo Moose Finbar (Kevin Hart); el genio académico Bethany se convierte en una molesta Ruby Roundhouse (Karen Gillan);  Spencer es el Dr. Smolder Bravestone (The Rock) y la popular niña, Martha se convierte en una nerd de mediana edad (experta en mapas de Jack Black, Shelly Oberon).

Afortunadamente, esa es una de las pocas devoluciones de llamada a la primera película. Las secuelas recientes, como Jurassic World y Star Wars: The Force Awakens, a veces son obstaculizadas por referencias frecuentes a episodios anteriores y esto puede detener la narrativa o limitar la creatividad. En Welcome To The Jungle, el director, Jake Kasdan (New Girl), ha hecho una nueva película que parece más una secuela que una nueva versión. Puede que carezca de sutileza y pierda fuerza hacia el final, pero WTTJ lo compensa con algunas piezas divertidas y un elenco estelar que desborda química.

Te desafiamos a que no te rías cada vez que The Rock suelta su mirada característica de cejas. Robin Williams hubiera estado orgulloso.