The Cure ha confirmado que no solo tocarán en un gran espectáculo de Londres en 2018 para celebrar su 40 aniversario… sino que también habrá un documental importante y exhaustivo sobre la historia de la banda. Tim Pope, quien dirigió los famosos videos de la The Cure, incluidos Close To Me, The Love Cats y Friday I’m In Love, tuiteó que colaborará con el cantante y fundador, Robert Smith, en «un largometraje/documental cronológico la historia de The Cure, desde 1970 a través del presente hasta el futuro «.

Continuó: «Robert mismo contará la historia y esto junto con otros eventos será forma de celebración de 40 años de la banda.

«La película a la que llevaré mi propio estilo de jiggery-pokery utilizará, además de» viejos favoritos «, una cornucopia de material de la colección de Robert que nunca se había visto antes: Super-8; entrevistas; bootlegs; actuaciones raras; detrás de escena y más «.

Antes, Pope tuiteó que Smith le había enviado una gran pila de material de archivo, diciendo: «50 cajas de ‘cosas’ acaban de llegar a la mía. Simplemente se asomaron y, aparte del polvo, parecían estar llenas de lo que parecen películas, fotografías y objetos memorables…».