No es ninguna sorpresa que Liam Gallagher haya crecido dentro de una familia disfuncional. La historia de su vida se ha hecho pública desde la década de los 90, incluyendo su relación con un padre abusador que terminó abandonándolo a él y a su familia.

El miércoles pasado en una rentrevista que hizo para The Telegraph, habló sobre su vida escolar, el pueblo en donde creció y, en especial, lo bien que le hizo la partida de su padre.

 

liam-gallagher

 
“Tenía alrededor de siete años cuando mi padre se fue. Él siempre estaba fuera, peleando, golpeando a mi mamá, golpeando a Noel y a Paul. Nunca me tocó por ser el menor pero una noche mientras estaba afuera mi mamá pidió ayuda a mis tíos para escapar y lo logró. Nos metió en un camión y viajamos hasta nuestra nueva casa.

Todo mejoró inmediatamente para todos nosotros. A partir de ese momento tuve la oportunidad de jugar futbol, cargarme de energía, nunca estar deprimido, dejar de ser solitario, me rodeé de muchos amigos y siempre estábamos afuera jugando.”

 

El ex líder de Oasis dijo que su madre Peggy le dio coraje para crecer como persona y que gracias a ello logró una adolescencia feliz pero que su padre seguía siendo un impedimento.

 
“Burnage es un gran lugar para crecer, no es tan costosa como la gente lo hace creer. Está entre Didsbury y Heaton Moor, en Manchester todos aspiran a estar ahí pero extrañaba a mis amigos, cuando cambiamos de casa no podía regresar porque mi padre siempre estaba ahí, alrededor. Podía pararme afuera de mi escuela y entonces lo vería a él, parado, fumando un cigarrillo y me diría «¿a dónde se han ido?», porque no sabía en dónde vivíamos. Siempre corrí de él.”

 

0000012753

 

La entrevista terminó con Liam Gallagher imaginando qué es lo que le diría a su yo de 16 años. “Mi yo de 16 años imaginaba que estar en una banda y es exactamente como ha sido. La música nunca me ha fallado, es tan bueno como siempre creí. Incluso en sus momentos negativos, en particular aquellos que viví con Noel al final de Oasis. Yo no tengo nada que decirle a mi yo de 16 años, de seguro él me diría que la he pasado bien pero que tal vez pudo ser un poco más grande (Oasis).”