Un monumento suele ser una construcción cuya funcionalidad o estética la convierten en el símbolo de la cultura e historia de un país. Carismáticos, esenciales y siempre visitados por miles de turistas, estos son 10 de los monumentos más importantes del mundo.

 

 

 

Torre Eiffel

Probablemente el monumento más idealizado y romántico del mundo sea la construcción de Gustavo Eiffel inaugurada con escaso interés en 1889 con motivo de la Exposición Universal en París. Los artistas, la literatura y especialmente el cine la han convertido en el símbolo que es hoy en día.

 

 

torre-eifeel

 

 

Big Ben
A pesar de asociarlo normalmente a la torre de 96 m llamada Elizabeth Tower, el nombre Big Ben corresponde en realidad a la campana que encierra la misma. Adosada al Parlamento y la Abadía de Westminster, el monumento más representativo de Londres, construído en 1856 (época victoriana) nos hace pensar en el ambiente lúgubre y elegante de las aventuras de Sherlock Holmes o James Bond.

 

Big-Ben

 

 

 

Sagrada Familia

Uno de los monumentos españoles con mayor proyección es la Sagrada Família en Barcelona, obra del famoso arquitecto Antonio Gaudí quien inauguró su construcción en 1882 aunque aún no podemos hablar de una fecha de finalización, quizás ahí resida el misterio de esta basílica de simbología y arquitectura tan singular.

 

 

Sagrada Familia

 

 

Coliseo

Roma es una ciudad cargada de historia y monumentos, de hecho es considerada como ciudad de las iglesias. Sin embargo el Coliseo siempre ha sido y es la mayor atracción de la capital italiana, precedida por la Vía del Fori Imperiali y rodeada de interesantes yacimientos arqueológicos.

 

maxresdefault (7)

 

 

Acrópolis de Atenas
El acrópolis era concebida como ciudad alta de la Antigua Grecia, siempre en la cima de una montaña y frecuentada por filósofos y otras personalidades de tan gloriosa época entre sus templos dedicados a los dioses, centros de oración y palacios reales. El más famoso de todos ellos es el de Atenas.

 

 

athens-acropolis-of-athens-1500x850

 

 

Estatua de la Libertad
Para los miles de inmigrantes (en su mayoría durante el siglo XX), la Estatua de la Libertad que precede la isla de Manhattan en Nueva York era el símbolo del triunfo del sueño americano. Actualmente sigue siendo el mayor referente de la ciudad estadounidense.

 

 

Statue-of-liberty-evacuation

 

 

Ópera de Sydney

Inaugurada en 1973, la Ópera de Sydney es el máximo exponente de arquitectura expresionista y uno de los mayores símbolos de Australia.

 

 

opera-house-sidney-australia

 

 

 

Muralla China

Puede presumir de ser el monumento más largo, nada menos que 21.196 km. Esta antigua fortificación china fue construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

 

 

1361796139_gran-muralla-china

 

 

Taj Mahal

Aún dentro del continente asiático nos vamos hasta a la ciudad de Agra, en la zona centro norte de la India, donde encontramos el monumento a una de las más vivientes historias de amor. Este complejo de edificios fue construido entre 1631 y 1653 en el estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola.

 

 

Taj_Mahal_(Edited).jpeg

 

 

Pirámides de Giza

Las pirámides egipcias son posiblemente los monumentos más carismáticos del mundo. Son muchas las teorías acerca de su singular construcción, llegando a pensarse que son de origen extraterrestres, aunque según los archivos fue construída alrededor del 2000 a.C. concebidas como tumbas para los faraones.

 

 

piramides_giza

 

 

 

Fuente: http://culturizando.com/