Mirá los deportes más llamativos y menos familiares que el patinaje artístico o el hockey sobre hielo.

 

 

Skeleton

 

 

 

La regla principal del Skeleton es deslizarse. Básicamente, se trata de un atleta que cae en picada por una pista congelada y empinada sobre un trineo muy pequeño. Las carreras de esta disciplina comenzaron a finales del siglo XIX. Su primera aparición en unos Juegos Olímpicos de Invierno fue en la edición llevada a cabo en St. Moritz, Suiza, en 1928. Sin embargo, su unión permanente al programa olímpico no sería hasta el 2002.

 

 

Biathlon

 

 

 

Es una extraña combinación de dos eventos muy diferentes: el esquí de fondo y el tiro con rifle. Sus orígenes estarían ligados a las prácticas de supervivencia en Escandinavia, donde los cazadores esquiaban a través de los bosques con rifles en los hombros. Hubo tres tipos biathlon a lo largo de la historia, pero la versión tal como se la conoce hoy llegó oficialmente a los Juegos Olímpicos en 1960, en la edición organizada en Squaw Valley, California.
Skijoring
El Skijoring consiste en esquiar mientras el competidor es jalado por un caballo. Aunque hoy en día no forma parte del plano olímpico, esta disciplina se incluyó como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de St. Moritz 1928.
Ski Ballet
Es un evento de esquí de estilo libre que implica rutinas coreografiadas con saltos y otros movimientos en pendientes suaves. Fue un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de invierno de 1988 en Calgary, Canadá, y los juegos de 1992 en Albertville, Francia.