Han pasado nueve meses de la muerte del cantante Chris Cornell a sus 52 años de edad y su familia sigue creyendo que su suicidio no fue voluntario, que fue provocado por la medicación que consumía por prescripción médica.

Su viuda, Vicky Cornell, ha hablado por primera vez de la muerte de su marido en una entrevista para el programa «Good Morning America» de la ABC y ha dado más detalles de por qué cree que su médico es el culpable de que el cantante de Soundgarden se quitara la vida.

Según ha explicado, un año antes de morir Chris Cornell tuvo dolores en un hombro y le recetaron benzodiacepina para disminuir el dolor y ayudarle a dormir, un fuerte analgésico que debían haber supervisado de cerca dado que era un adicto en recuperación.

Vicky ha asegurado que poco después de empezar el tratamiento, aumentó la dosis hasta tomar más de veinte pastillas a la semana y así recayó de su adicción a las drogas. «Se le olvidaban las cosas. El cerebro de alguien que tiene un desorden en el uso de sustancias es diferente de quienes no lo tienen. Él reincidió», afirmó.

«Mi marido era lo opuesto a una estrella del rock yonqui. Era el mejor marido y el mejor padre. Perdí mi alma gemela y al amor de mi vida. Quería estar ahí por su familia, por sus hijos. Amaba su vida, jamás hubiera dejado este mundo», continuó Vicky Cornell.

«¿Crees que la adicción le llevó a hacer lo que hizo esa noche, quitarse la vida?», le preguntó entonces Robin Roberts.

 

«No creo que él pudiera tomar ninguna decisión por su nivel de discapacidad»,respondió la viuda del cantante.