Imagen relacionada

Fue en un día como, hoy pero de 1970, cuando Paul McCartney dio la noticia que acabaría destrozando a miles de seguidores: Dejaba The Beatles y la disolución del grupo se convertía en una cruel realidad.

“The Beatle thing is over”, así fue como el bajista, cantante y compositor confirmó a la prensa que el cuarteto había llegado a su fin.

La declaración la hizo un día antes, mediante un comunicado de prensa que había enviado a periodistas clave del Reino Unido, junto con un adelanto de «McCartney», su disco como solista que se editaría el 17 de abril.

Si bien, el anuncio de su separación fue solamente una formalidad, la noticia se extendió por todo el mundo, figurando como la desgracia más comentada del momento. El inicio de los 70 se vio oscurecido por el final de un fenómeno que había revolucionado la industria musical.

Resultado de imagen para fin de los beatles

Ya desde años atrás, el cuarteto de Liverpool venía atravesando diferentes conflictos. Los medios especulaban sobres  el quiebre en las relaciones, mientras los fans seguían ciegamente sumergidos en la beatlemanía. Lo cierto es que John, Paul, Ringo y George se encontraban trabajando en sus proyectos como solistas de manera silenciosa.

Para Paul, haber confirmado la ruptura resultó contraproducente, los críticos se ensañaron con su álbum debut y también con el siguiente, Ram, de 1971.

El inicio del fin

Una serie de sucesos inesperados fueron apareciendo en los últimos años de la banda.

En agosto del 67 fallece del mánager Brian Epstei. Esto los obligó  a llevar los negocios de la empresa que dirigían para lo que no tuvieron mucho éxito: Apple Corps los dejarían «en seis meses» según comentarios realizados por John Lennon.

Por otra parte Paul quería reactivar a The Beatles como banda en vivo, pero sus compañeros no parecían estar de acuerdo.

Imagen relacionada

Un factor fulminante para los seguidores, hasta hoy en día, fue la aparición de Yoko Ono. La mujer con la que Lennon buscaba renacer y conseguir la paz mundial. Pero en una entrevista con el periodista David Frost, McCartney  había mencionado que no fue así. Es más, continuó diciendo que de no ser por ella, Lennon no hubiera podido escribir Imagine, ni llegar a adquirir esa visión pacifista y bien espiritual de la vida.

Resultado de imagen para fin de los beatles

Versiones afirman que la ruptura definitiva se dio el 29 de Septiembre de 1969, cuando John, tras enfadarse durante un ensayo les dijo: “Quiero el divorcio. Así como ya me divorcié de Cynthia, la banda es historia, me voy” . Pero lo obligaron a guardar silencio ya que estaban realizando los preparativos para el lanzamiento del álbum Abbey Road.

Resultado de imagen para fin de los beatles

Esta fue la primera vez que la ruptura de una banda tuvo repercusión mediática en todo el mundo.

 

FUENTE: ROLLING STONE