A partir de las 19:00 hs conoceremos detalles sobre como se desarrollará la «Cuarentena Inteligente» con sus respectivas fases, según lo estuvieron informando desde el departamento de comunicaciones del Ministerio de Salud y Bienestar Social. Será a través de la plataforma ZOOM como ya es habitual.

Ya por la mañana El Dr. Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, había confirmado que se llevó adelante una reunión entre autoridades de la cartera sanitaria para analizar la entrada en vigencia o postergación del inicio de esta nueva medida conocida como Cuarentena Inteligente.
Como consecuencia, la conferencia habitual de todos los viernes por la mañana no pudo ser posible ya que son varios los puntos en ser definidos en la reunión mencionada.
“Aunque el inicio de la Cuarentena Inteligente está marcado para el día 4 de mayo (este lunes), todo es analizable en cualquier momento. Nada es muy rígido en este tema”, aseveró Portillo en contacto con La Unión. Consultado sobre si se revisarán los conceptos nuevos incorporados para reactivar la circulación de personas, señaló que eso “se va a discutir en ese contexto”.

Esta decisión se basaría en el repentino repunte de los casos de coronavirus registrados anoche, con 17 nuevos confirmados, además de la falta de insumos médicos para el personal de Salud, especialmente tras el fiasco que representó la llegada de equipos chinos.

Por otro lado, el Dr. Portillo dijo que un equipo del Ministerio de Salud se trasladará hasta Santa Rosa del Aguaray, donde un niño dio positivo a coronavirus después de que su padre, que vino de Brasil con síntomas de la enfermedad, aparentemente lo contagiara. Se analizará si se determina el aislamiento total de un barrio de esa localidad.

Reiteró que se debe considerar que uno es portador del virus, de modo a “pensar que nosotros podemos contagiar a alguien” y, por ello, tomar todos los recaudos y precauciones sanitarias de modo a no contagiar y expandir el COVID-19 en el país.

FUENTE: LA UNION