Mick Jagger y demás compañeros arremetieron contra el presidente de los Estados Unidos por la utilización de sus canciones en actos políticos. Las elecciones en aquel país están cada vez más cerca y por ese motivo Donald Trump busca atraer la atención del público para su reeleción utilizando la famosa canción “You Can’t Always Get What You Want”.

Los Stones, molestos, solicitaron al magnate estadounidense que no utilice más sus canciones para aquellos actos, lo cual fue desoído y en su último mitin en Tulsa, Oklahoma el tema volvió a sonar. Como respuesta, la banda amenazó con tomar acciones legales sino cesa en la utilización de su música.

“La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia”, se publicó desde Deadline.

El comunicado continúa lo siguiente:

“A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas. En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber incumplido el embargo y haber tocado música no autorizada”.

Es sabido que gran parte de la comunidad artística se pronuncia en contra del republicano y resulta una ofensa que su obra se utilice como propaganda política. Lo mismo sucedió cuando Trump intentó utilizar la canción «I Won’t Back Down» de Tom Petty, pero la familia del fallecido músico advirtió que no se incluyera en ningún acto ya que Petty no hubiera querido que su melodía aparezca “en una campaña de odio”.

FUENTE: INDIE HOY.