Muchas de estas canciones fueron causando sensaciones en sus épocas, y lo siguen haciendo, por lo que tal vez te sorprendas al saber que no son originales de los artistas reconocidos por ellas, sino covers o reversiones.

1)   «Respect»: Fue un gran éxito interpretado por  Aretha Franklin desde 1967, pero lo que capaz muchos no saben es que fue compuesta y grabada por Otis Redding en 1965. De igual modo no podemos negar que Aretha realizó varias modificaciones a la letra para poder transmitir un mensaje distinto.

2) Whitney Houston grabó «I’m every woman» para el soundtrack de El guardaespaldas, cuando originalmente fue un éxito de Chaka Khan lanzado en 1978.

3) «Girls just wanna have fun» de Cyndi Lauper, fue un himno luego de su lanzamiento en 1983, pero, ¿sabías que un tipo llamado Robert Hazard fue quien la escribió en 1979?

4) Probablemente escuchaste un millón de veces «Ray of light» de Madonna de los 90, pero esta canción prácticamente fue una reversión de “Spheryn”, escrita por el dúo de folk Curtiss Maldoon en 1971.

5) ¿Sabías que el éxito de Smash Mouth, «I’m a believer», fue escrito originalmente por Neil Diamond para The Monkees en 1966?

6) ¿Y qué hay de «Make you feel my love» de Adele, que fue escrita por Bob Dylan 10 años antes de que ella la convirtiera en un éxito?

7) «Hound dog» de Elvis Presley fue grabada por la cantante de blues Big Mama Thornton tres años antes de que fuera un éxito en 1956.

https://www.youtube.com/watch?v=frsBq9MCNVg

8) Frank Sinatra popularizó «New York, New York» en 1979, pero Liza Minnelli la grabó por primera vez en 1977 para la película de Martin Scorsese del mismo nombre.

Después de esta lista, ¿cuáles son tus versiones favoritas?